Este servicio visitará nuestro municipio cada mes, y en su interior, los ciudadanos podrán depositar, debidamente clasificados y en sus contenedores, aquellos residuos especiales que no tienen cabida en la recogida ordinaria como ocurre con los tubos fluorescentes, radiografías, aceites vegetales y minerales, botes de pintura usados, baterías (pilas), pequeños electrodomésticos (TV, ordenadores…), enseres desechados, etc.

El lugar será junto a la carretera frente a la explanada del Bar Nuevo en Robledo.

La recogida en las Pedanías (Los Chospes y El Cubillo), se realizará ese mismo día a partir de las ocho de la mañana, por los servicios municipales. Deberán de dejar junto a los contenedores existentes en las calles, la tarde-noche anterior a la recogida, los residuos especiales mencionados anteriormente.

Cualquier depósito de este tipo de residuos, denominados especiales, en los lugares no destinados a tal efecto o fuera de la fecha indicada supondrá una infracción que acarreará la correspondiente sanción económica. La vigilancia de depósitos en lugares no indicados para el mismo correrá principalmente a cargo de SEPRONA, y SERVICIOS MEDIOAMBIENTALES, los cuales serán los encargados de interponer la correspondiente sanción.