El pino carrasco (Pinus halepensis), tiene amplia representación en la zona, ocupando las laderas de río Jardín donde el suelo tiene poco espesor y es muy rocoso, aunque se pueden ver ejemplares de considerable tamaño en las orillas de este río. Es un pino de tamaño mediano, con las acículas flexibles que permanecen secas en el árbol durante años. Las piñas son rojizas y de pequeño tamaño.

La Sabina albar (Juniperus thurifera), es sin duda la especie arbórea más importante de la zona, por su presencia casi exclusiva en la misma. Es una especie de crecimiento muy lento y gran resistencia a las inclemencias del tiempo, muy apreciada por su madera, que se usaba para estructuras de viviendas y que actualmente se encuentra muy protegida debido a su enorme valor ecológico.

Otra especie de este mismo género es el Enebro (Juniperus communis), que aparece en altitudes donde la sabina albar no encuentra unas condiciones adecuadas para su desarrollo. Este árbol, aunque en el municipio es muy raro encontrarlo con este porte, y si en forma de arbusto, tiene las hojas punzantes y sus frutos constituyen la fuente de materia prima utilizada en la elaboración de la ginebra.